Este año se pondrá en funcionamiento un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) que estará instalado en los ambientes del local social de la asociación Ciudad de Dios.
Según detalló la alcaldesa Mirtha Ruelas, están haciendo las gestiones para que el Cetpro que había en el distrito de Huanca sea trasladado a su localidad tanto en equipos como docentes y de esa manera los jóvenes y adultos puedan tener la opción de aprender una carrera técnica.
“Vamos a esperar el día martes que se hará la entrega oficial de los ambientes . Yo siempre he dicho que voy a trabajar por todo lo social, jamás para ir a algo que no corresponde y todo lo que hay ahí lo recibimos con mucho cariño y será para beneficio de todos los pobladores. Lo tenemos que hacer lo más pronto posible porque nos dan días y la UGEL nos dice que si no queremos se lo llevarán a otro distrito”, detalló.
El viernes en la tarde un grupo de vecinos de Ciudad de Dios llegó al despacho de la alcaldesa donde dejaron en claro que están cediendo el uso de su local porque será usado en beneficio de todos los yureños.
“Lo que estamos haciendo es devolverle esos ambientes para que el municipio los siga usando en favor del pueblo. Será muy beneficioso porque habrá patronaje industrial, cosmetología, tejido y otros”, indicó el presidente de la asociación, Elio Calle.
Se estima que en el distrito hay unos 100 mil habitantes, por ello la alcaldesa está analizando que en un futuro no muy largo tendrán que buscar otro local, puesto que faltará espacio para cubrir la demanda de los vecinos.