Apareció después de casi tres meses de clandestinidad y como si nada hubiera sucedido, volvió a trabajar el sereno de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Juan Carlos Quezada Soto (39), desde ayer 3 de enero. A pesar de que tres meses atrás fue denunciado por presuntamente ultrajar a su propia hija de 16 años.
El personal de Seguridad Ciudadana se siente incómodo con su presencia y no comprende cómo la Gerencia de Seguridad y la jefatura del personal del municipio permiten que personas con graves antecedentes vuelvan a laborar.
Por su lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Helard Huanqui López, señaló que están a la espera de la orden de destitución, dijo que el investigado solo viene a completar los dos días no laborados en el 2023. “Solo será retirado por faltas internas y no por temas penales”, indicó el gerente.
Según tiene entendido Huanqui, el acusado no tiene orden de detención por ningún juez y que la víctima desistió su denuncia.
HECHO. El presunto culpable amenazaba con un cuchillo a su menor hija para dar rienda suelta a sus bajos instintos, según declaró la víctima a la Policía.
La menor de 16 años, el 9 de octubre de 2023 decidió contar a su madre de las vejaciones a las cuales era sometida por su propio padre.
Entre lágrimas, la adolescente relató que Juan Carlos Quezada esperaba que la madre y su hijo salieran de casa para que la ultrajara en varias oportunidades.
La madre de familia hizo la denuncia en la comisaría de Yanahuara, pero tras ir en busca del presunto abusador, este había huido.
En el examen médico que realizaron a la menor, confirmaron que fue ultrajada sexualmente por su propio progenitor.
El mismo personal de Seguridad Ciudadana hizo la queja de que hay serenos con antecedentes de robo y tocamientos indebidos laborando, hecho que el gerente descartó por completo.