En el kilómetro 10 de la vía Arequipa-Yura, en Cerro Colorado, una mujer de 67 años identificada como Anastasia D. Quispe falleció en una ambulancia de camino a una clínica luego de que un volquete la atropellara, aplastándola con la llanta delantera. El conductor del vehículo, Cristóbal Yucra Quispe, de 73 años, permanece detenido. La Fiscalía ha derivado el caso a la UPIAT para que investigar el suceso.
Según testigos que presenciaron el hecho, la primera llanta izquierda del volquete había pasado por encima de la adulta mayor, causándole heridas graves. Los vecinos de la zona agregan que desde hace años, no se ha tramitado el asfaltado de la vía, y no han visto acciones por parte de la municipalidad de Cerro Colorado, a pesar de que el alcalde Manuel Vera Paredes es plenamente consciente de la inseguridad vial del sector.
Residentes explican que Anastasia Quispe se dedicaba a vender refrescos al lado de la carretera, en una zona que muchos usan como “paradero”. Señalan que la vía carece de señalización y de asfaltado adecuados, lo que obliga a peatones, vehículos y volquetes a maniobrar sin distinción de carriles ni espacios seguros, desencadenando accidentes frecuentes.
También recuerdan que el alcalde había anunciado la colocación de rompemuelles, señalización y más compromisos que hasta ahora no se han cumplido.
“Un joven había sido atropellado en el paradero 1 hace 15 días”, reporta una vecina, advirtiendo que en el área circulan muchos niños por la cercanía de colegios y jardines.
El vehículo, con placa AFG-992 y presuntamente perteneciente a la empresa Acoinsa, fue trasladado junto al conductor a la comisaría de Ciudad Municipal, quien será investigado por el delito de homicidio culposo.