Tiabaya. Varios vehículos de la Municipalidad Distrital de Tiabaya se encuentran obsoletos. El alcalde de la jurisdicción, Godofredo Delgado, precisó que de las 42 unidades, entre compactadoras, cisternas, camionetas, autos y motos, solo 14 se encuentran operativas.
Esta inoperatividad es la que dejó la anterior gestión, sin embargo ahora busca dar solución y reparar las unidades que aún requieren ser intervenidas. “Estoy viendo la posibilidad de reflotar las unidades vehiculares”, señaló el burgomaestre.
De otro lado, buscará dar de baja aquellas unidades que se encuentran en pésimo estado. “Creo que hay mecanismos de ley que nos pueden permitir dar de baja a vehículos que realmente ya no podemos reflotarlos o ponerlos a un mantenimiento”, agregó.
La autoridad edil realiza avances técnicos para trabajar en la reparación de los vehículos. “No queremos caer en falencia”, añadió.
De otro lado, precisó que existen problemas de inseguridad, orden y limpieza en el distrito. Recalcó que de las 19 cámaras de seguridad solo seis están operativas. “Se está haciendo un plan de seguridad y lo que buscamos es que todas las videocámaras se encuentren activas (…) también ampliaremos los turnos de serenazgo”, dijo.