El Segundo Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a Víctor Vera a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 11 años, de su mismo entorno familiar.
La menor había soportado reiterados abusos durante 2 años, hasta que decidió contarle a su madre lo que sufría. A partir de su confesión, se procedió con una denuncia formal y el proceso judicial culminó con la sentencia.
A partir de los testimonios de la niña, testigos y peritos, las magistradas Rosario Pérez, Ana Flores Gutiérrez y Giovanna Flores Aquino confirmaron los abusos, ocurridos en una vivienda de Cerro Colorado entre 2021 y 2022, verificando sin duda la responsabilidad penal del sentenciado.
Asimismo, se ordenó la ejecución inmediata de la condena, por lo que Víctor Vera permanecerá en prisión de por vida cumpliendo la pena sin posibilidad de suspensión. El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de S/10 000 a favor de la víctima.