La alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, señaló que un promedio de 2000 vecinos se ven afectados por pozos de aguas negras. Los residentes refirieron a la autoridad edil que dicho líquido sería del botadero municipal ubicado en dicha jurisdicción.
De acuerdo con Mirtha Ruelas, los residentes de la zona le reportaron este suceso. Razón por la cual, decidió pedir una reunión con el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Pese a que los funcionarios ediles de dicha institución señalan que el agua proviene de las precipitaciones, la alcaldesa comentó que la población desconfía de esa versión. Razón por la cual, se enviaron muestras a un laboratorio.
“Si son aguas de lluvia, yo no entiendo por qué (la MPA) llevó volquetes para tapar el líquido con tierra. Al final, esperaremos los resultados del laboratorio”, expresó Ruelas Casillas.
Ante los pedidos de los vecinos, Mirtha Ruelas volvió a exigir la erradicación del botadero de basura. Pues, comentó que -además de este problema- los vecinos tienen que lidiar con los camiones de basura que llegan a su localidad desde distintos distritos.