El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Sergio Bollinger Marroquín, pidió al municipio de Arequipa que se les dé la facultad de regular el tránsito en su jurisdicción. Según indicó, diariamente entre 400 a 500 unidades se estacionan en zonas inadecuadas generando desorden y caos vehicular. Por ello, envió una solicitud a la MPA para que puedan enfrentar el problema con su propio sistema de grúas y depósitos municipales.
Las calles que registra un mayor número de conductores infractores y donde se necesitan las grúas para remover a los autos son en la avenida Ejército, av. Metropolitana, av. Trinidad Morán y av. Quiñones.
“Se estacionan por todas partes de Yanahuara. Nosotros pedimos a la municipalidad provincial que nos permita ayudarlos, entendemos que la tarea es titánica, la tarea es grande”, señaló
De darse las facultades, el alcalde espera contar con 12 inspectores y dos grúas que puedan ordenar el distrito de Yanahuara. Asimismo señaló que las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) del sector, se mostraron preocupados por la poca respuesta de la comuna provincial respecto a la informalidad: “Están preocupados porque la comuna no se pronuncia con claridad”, puntualizó.
De igual forma, el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, pide que tengan la capacidad de intervenir a aquellos vehículos que utilizan las vías como estacionamiento permanentemente.
“En Cayma se estacionan donde les da la gana, he puesto ahí mis conitos, la gente se fastidia y se molesta pero ahí estoy peleando y estoy tratando de poner orden”, aseguró.