José Alberto Huamaní Chaupi es alcalde de Vítor, el más joven de la región y desde ayer, su nombre pasa a ser reconocido en el lado oscuro de la historia. Su vivienda y despacho de alcaldía fueron intervenidos por la Policía y Fiscalía Anticorrupción. La autoridad edil es investigada por el delito de colusión agravada, habría pagado por adelantado más de 124 mil soles a una empresa para que ejecute trabajos de mantenimiento del parque recreacional del asentamiento humano Las Palmeras; sin embargo, verificaron que lo requerido nunca fue ejecutado.
El allanamiento se realizó la mañana del 31 de octubre y sorprendió a los vecinos del distrito de Vítor. La intervención fue hecha tras una denuncia de ciudadanos que pertenecen el frente de defensa de este distrito, acusando la ausencia de obras.
No solo el alcalde José Huamaní es investigado sino una decena de funcionarios.
La Fiscalía advierte que hubo una concertación para beneficiar a la empresa que no debió recibir el desembolso por la obra que nunca ejecutada. En ese sentido, para investigar más indicios de corrupción fueron incautados documentación y equipos de cómputo, para confirmar la hipótesis de colusión agravada.