La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, pidió a la Concesionaria Vial Sur (Covisur), la autorización para construir cuatro puentes peatonales y colocar reductores (rompemuelles) en la vía Arequipa-Yura. La autoridad edil hizo la solicitud en la inauguración de la II etapa de las vías paralelas que contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad y acceso en el sector de la carretera Arequipa - Yura, al costado del colegio Solaris.
Ruelas refirió: “Hemos pedido que se nos adicionen cuatro reductores más o nos autoricen hacer puentes peatonales en el kilómetro 16, que es donde tenemos mayor afluencia de pobladores”. La alcaldesa incidió en que el distrito de Yura necesita intervención en seguridad vial, pidiendo a Covisur y al Ministerio de Transportes que tienen la responsabilidad de la vía, otorgar los permisos para reducir los accidentes contra los peatones.
PRESUPUESTO DE LA OBRA
El residente de obra Carlos Herrera, indicó que la obra tuvo un presupuesto de S/5 millones, se ejecutó en la modalidad de administración directa que constó de adoquinado de un kilómetro y medio, con sardineles, 10 reductores de velocidad y veredas. Por su lado la alcaldesa, aclaró que para terminar los ingresos de las calles están a la espera de los permisos.
“Quiero la compresión a los vecinos. Estamos a la espera que nos autorice el MTC”, expresó. La obra continúa con tercera etapa hacia la asociación Milagros y están pendientes los puentes, acotó la alcaldesa Mirtha Ruelas.