Cayma. La seguridad en el distrito será mejorada a partir de abril, ello gracias a la implementación de un moderno sistema que contempla la puesta en funcionamiento de cámaras de vigilancia, más unidades vehiculares y personal de serenazgo.
El alcalde distrital, Juan Carlos Linares, mencionó que cuando llegó a la municipalidad encontró un sistema de seguridad muy pobre y luego de dos meses elaboró una nueva propuesta.
“Consiste en tener siete camionetas más, 54 serenos más, 131 nodos visuales y una central de monitoreo, recién ahí se podrá incrementar la cantidad de rondas en todo el distrito, eso quiere decir que si tenían solo una ronda por sus casas ahora será tres veces. Este proyecto demandó una inversión que supera los 14 millones de soles y será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos”, explicó.
Para ello, la autoridad municipal sostuvo una reunión en SEAL donde solicitó la pronta instalación de cinco suministros de energía.
Aprovechando la visita a dicha entidad también realizó la gestión para mejorar el alumbrado público en el distrito.
“Realizaremos el mapeo de puntos con problemas de energía eléctrica a través del programa Semana de la Luz, para luego ejecutar en conjunto con Seal cuadrillas itinerantes a través del programa SEAL en tu barrio dónde se pondrá a disposición de la población ventanillas de atención, mantenimiento, rectificaciones y demás servicios de Seal”, acotó.