La ampliación del colegio Las Flores situado en Cerro Colorado, volvió a paralizarse pese a ejecutarse desde el 2022. La obra enfrenta nuevos retrasos por problemas financieros de la empresa contratista D & K, situación que mantiene en incertidumbre a trabajadores y a la comunidad educativa beneficiaria.
El alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, se deslindó de responsabilidades y culpó directamente al privado por no saber dosificar los recursos para el pago del personal. Aseguró que la municipalidad cumple con sus desembolsos y anunció que se evalúa un informe técnico para una eventual resolución de contrato.
SINDICATO. El personal de la obra denunciaron constantes retrasos en sus sueldos, de hasta 15 días, pese a que los pagos deberían realizarse de manera quincenal. Detallan que ante los incumplimientos, se ven obligados a acudir a las oficinas de la contratista para exigir sus derechos laborales.
Además, los trabajadores advirtieron que la obra permanece paralizada por falta de materiales básicos como ladrillo y cemento. La ampliación del plantel beneficiaría directamente a unas 332 personas, sumándose a una inversión cercana a los S/10 millones ejecutada desde el 2022, cuando se entregó una primera infraestructura para cerca de 250 estudiantes.