La regidora de la Municipalidad Distrital Santa Rita de Siguas, Miriam Torres Cáceres, cuestionó el lento avance de obras en su jurisdicción. Sostuvo que el alcalde Fredy Lope Bautista, solo cuenta con una obra propia y mantenimientos inconclusos en sus tres años de gestión municipal.
Explicó que la autoridad solo cuenta a la fecha con el proyecto de construcción de un complejo deportivo valorizado en S/1.9 millones, ejecutado por el “Consorcio Deportivo Recreación”. No obstante, pese a tener el avance del 99 % (próximo a culminar), la comuna decidió resolver el contrato ante errores no contemplados en el expediente técnico.
“Solo tiene una obra que estaba por culminar pero por errores en la colocación del medidor para las luces, se paralizó. También tiene un mantenimiento abandonado y un proyecto culminado en la zona C pero de la anterior gestión”, indicó.
RESPONSABLES. La fiscalizadora cuestionó la labor pasiva de Lope Bautista a quien en sesiones de concejo se le cuestiona sobre los constantes errores encontrados en perfiles y expedientes, pero este solo atina a responder “un error lo comete cualquiera”.
Esto pese a que desde su cargo debería solicitar las investigaciones correspondientes para una potencial sanción administrativa y hasta penal a entes como Contraloría y el Ministerio Público.