La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y la Defensoría del Pueblo buscan eliminar el machismo en el sector laboral, por ello iniciarán un trabajo conjunto para reducir las brechas de género existentes.
En ese sentido, la representante de la Oficina Defensorial, Andrea Sarayasi Tejada, realizó una visita de trabajo al presidente de la CCIA, Carlos Enrique Fernández, con el objetivo de tratar este y otros temas de interés para ambos sectores y la sociedad en general.
Fernández enfatizó que el machismo sigue arraigado entre alguno de los trabajadores varones y es necesario buscar un cambio, pues las manos del varón como de las mujeres son necesarias para impulsar el desarrollo de la región Arequipa.
Es por ello que se van a organizar charlas de capacitación, sensibilización y orientación con los empresarios para generar la igualdad en los centros de producción.
Por su parte, la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, ofreció la capacitación al sector, con el objetivo de dar a conocer las funciones de esta entidad y que tanto los trabajadores como los empresarios puedan conocer sus derechos y en caso estos sean vulnerados, podrían solicitar el apoyo correspondiente.