Teodoro Yana Sánchez (58 años) fue detenido por la Policía la madrugada del 10 de mayo tras ser acusado de hacerse pasar como curandero para abusar sexualmente de dos mujeres de 24 y 15 años. Las hizo dormir con un brebaje para hacerles falso baño de florecimiento.
El varón confesó su delito y admitió que fue su “error”. El imputado habría aprovechado un supuesto ritual de “limpieza” para abusar de la menor de edad en una vivienda del sector 3 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero en Ciudad Municipal, Cerro Colorado. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 10 de mayo.
De acuerdo a información policial, los familiares de las víctimas solicitaron los servicios del falso curandero para eliminar las “malas vibras”. Por ello Yana Sánchez solicitó hacer un “baño de florecimiento espiritual” debían de beber un mate especial y despojarse de sus prendas.
Minutos después de tomar la bebida las agraviadas terminaron por perder la conciencia. Poco después, una de ellas despertó y logró escuchar a una menor llorando y tras preguntarle confesó que había sido ultrajada sexualmente mientras estaba inconsciente.
Tras esta desgarradora confesión y avisar a sus padres, estos alertaron a la Policía, quienes llegaron a la vivienda para realizar una intervención y detener al acusado.
Cuando Yana Sánchez fue detenido y tras poner a buen recaudo a las víctimas de abuso sexual, el falso chamán fue trasladado a la sede policial donde declaró haber realizado actos de connotación sexual en agravio de una de sus víctimas identificada como Mercedes (24 años).