El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vítor, José Huamani Chaupi, aseguró que un promedio de 450 personas de su jurisdicción no tienen servicios básicos. Dicha situación se debe a que están en proceso de formalización.
La autoridad edil comentó que dicha población se distribuye en cuatro sectores. Estos últimos corresponden a las cuatro pampas de Yuramayo.
Huamaní Chaupi comentó que -si bien, tienen la constancia de posesión- el principal problema para que estos vecinos puedan obtener dichos recursos son los problemas limítrofes con Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas y Santa Rita de Siguas.
NO TODOS SERÁN BENEFICIADOS. Asimismo, José Huamaní lamentó que no todos los vecinos de estos sectores serán beneficiados con el sanemiento físico-legal. Pues, indicó que en el sector existe una cuesta que podría desprender tierra de dicho sector.
Al respecto, el burgomaestre comunicó que el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) evalúa las acciones correspondientes para analizar la población que se vería afectada por un eventual desastre y las acciones para evitar mayores perjuicios.
INVESTIGACIÓN. Huamaní Chaupi también contó que actualmente continúan las investigaciones después que su vivienda fue intervenida por la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en 2023.
Esto ocurrió por servicios que no se habrían ejecutado en en el parque recreacional en el asentamiento humano Las Palmeras, valorizados en S/124 500.