Dos policías del Escuadrón de Emergencia fueron detenidos tras ser acusados de cobrar una coima de S/111 a través del aplicativo Yape a un soldador de 25 años.
Según la denuncia, el obrero Ronal M.Q. Ronal M.Q. estacionó su vehículo en la urbanización Alto Victoria ubicado en el distrito de Cerro Colorado, el jueves 3 de agosto a las 18:30 horas y fue intervenido por un patrullero de la unidad de Emergencia.
Los policías le pidieron su DNI, pero como no lo tenía le indicaron que lo trasladarían a la comisaría de Mariscal Castilla; en el trayecto el uniformado le hizo estacionar y le pidió que le deposite dinero al Yape de su pareja para que lo liberaran. El obrero accedió, pero cuando los efectivos se fueron decidió denunciar el hecho.
Fue gracias al número del Yape que dieron con la pareja con uno de los policías a quien intervinieron y preguntaron el nombre del efectivo. La mujer dijo que su esposo la llamó indicando que le llegaría dinero a su Yape, pero no le dio más explicaciones.
Los acusados fueron identificados como el suboficial de tercera PNP Guillermo Castillo y el suboficial de primera PNP Jhon Chávez, este último brindó el número de su pareja. Ambos fueron detenidos y son investigados por el delito de cohecho pasivo impropio.