¡Inseguridad! Dos delincuentes robaron más de S/35 000 a comerciantes de una bodega que además daba servicio de agente financiero multibancos de ‘Kasnet’. El hecho ocurrió en la asociación Pedro P. Díaz, del sector de Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado.
Hubo versión de algunos vecinos que los malhechores ingresaron disfrazados de policías para engañar a los ciudadanos. Pero, el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, descartó que se trate de indumentaria de la Policía. Incluso enviaron videos de cámaras de seguridad donde se ve a los sujetos con buzos deportivos.
Portugal explicó que investigan el paradero de los delincuentes. Por su parte, los residentes de la zona criticaron la poca presencia de policías y serenos. “La presencia policial y de serenazgo es nula”, reclamaron los residentes.
También otros ciudadanos explicaron a la prensa que ya no se sienten seguros en la calle. “Dan miedo. Los robos son demasiados. Yo vine a yapear y en el camino escuché gritos. Mi vecina dijo ¡Ratero, ratero! Varios fuimos a ayudar. Mis vecinos de la tienda, minutos antes del atraco, llegaban del centro. Parece que ya los venían siguiendo y sabían que tienen dinero”, dijo una de las vecinas testigo del asalto.
También pidieron a los policías que pregunten en los bancos si tienen trabajadores aliados con delincuentes porque siempre saben quién saca gran cantidad de dinero.
Según información policial, los facinerosos además de llevarse dinero, extrayeron la memoria de la cámara de seguridad para proteger sus identidades. El propietario los persiguió hasta Cayma, pero los rateros escaparon.