Por: Flor Barrios
El gerente de la municipalidad de Yura, Miguel Vilca, advirtió sobre el tráfico ilegal de terrenos en el distrito. Además mencionó que el tema de las invasiones está en constante crecimiento. Asimismo indicó que existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de la población para venderles lotes que ya tienen propietario.
“No se dejen engañar, no se dejen sorprender, pidan la documentación correspondiente a la persona que le está adjudicando un terreno o identifiquen plenamente el terreno”, dijo.
El encargado recalcó que la administración de los terrenos le corresponde al Gobierno Regional de Arequipa, y que gran parte de estos han sido inscritos. Además que se están tomando acciones conjuntas para proteger las propiedades.
“La propia procuraduría del municipio distrital con la del gobierno regional vienen haciendo acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú para hacer los desalojos y (tener) la cautela de estos terrenos”, añadió.
Finalmente sostuvo que hace una semana la personal de la comisaría de Ciudad de Dios había intervino a tres personas en el asentamiento humano del Chaparral y se presume que estarían involucrados en disputas de terreno.