El proyecto para la construcción del puente que unirá los distritos de Uchumayo y Tiabaya avanza de manera acelerada.
La infraestructura estaría ubicada a la altura de la piscina de Tiabaya con el manantial la Media Luna y va conectar en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana donde esta ubicado el grifo Characato.
“Tengo ya firmado el convenio con Uchumayo y las conversaciones con la entidad privada para hacer la obra por impuestos, entonces ahora por ambos lados nos va corresponder elaborar los perfiles y trabajar de la mano para sacar adelante el proyecto”, dijo el alcalde de
Tiabaya, Godofredo Delgado Dueñas.
Se prevee que la extensión del puente sea de un aproximado de 112 metros de longitud, sin embargo se deben considerar la vías que permitirán que las unidades vehiculares puedan llegar hasta la zona donde estará ubicado. Respecto a la inversión, se ha estimado que costaría alrededor de S/40 millones y su construcción podría demorar cerca de dos años.
PROPUESTA
La autoridad edil también se refirió a la implementación de un teleférico que estaría impulsando el alcalde provincial, Victor Hugo Rivera y que tendría como punto de partida el distrito de Tiabaya.
“Podría ser viable, pero vamos a ver lo que dicen los técnicos porque esa es una propuesta de la municipalidad provincial, si dicen que es factible entonces habrá que apoyar”, acotó.
La información formal aún no la ha recibido el alcalde de Tiabaya y en los siguientes días recién se estaría llevando a cabo una reunión donde espera que le hagan llegar mayor información, pero no descartó que si tuviera que hacer un aporte económico lo realizaría.