Un grupo de 10 proveedores de agua por tancada del Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano (Sermamet), ralizaron este lunes 24 una protesta exigiendo que la administración del camal cumpla con pagarles una deuda acumulada de S/67 mil.
Se sabe que estos contratos se hicieron mediante locaciones de servicio desde diciembre del 2024, fecha en que se malogró la bomba sumergible de la empresa público-privada. Por esta situación se licitó adquisición de agua en más de 20 tancadas diarias.
“Ahora solo traemos cerca de cinco a seis tancadas, si no hubiera sido por nosotros el camal hubiera paralizado su trabajo al tener malograda su bomba. Nos pasearon y desde enero hasta la fecha no dan señal de querer pagar nuestra deuda”, manifestó el proveedor Edwin García.
Los afectados responsabilizaron de esta demora al gerente general, Franz Paré Pacsi, quien incluso se molestó cuando los locadores ingresaron a las instalaciones del matadero.
RECLAMO. Otro grupo del frente de defensa de los ganaderos indicaron que por falta de agua, se dejó de atender a más de 80 ganaderos que acudieron desde el domingo en horas de la tarde llevando su ganado para sacrificio. Recién desde la madrugada del lunes se empezó a llenar los tanques de agua.