Sin respuestas claras quedaron los pasajeros de las aerolíneas del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, quienes por segundo día consecutivo perdieron sus vuelos nacionales a causa de la densa neblina que cubre el tránsito áereo.
Los ciudadanos desde el lunes 10 de febrero llegaron a tomar sus vuelos, pero empresas solo informaron la cancelación de los vuelos. El mismo panorama se vio el martes 11 de febrero.
La reprogramación de los viajes recién se conocerán este 12 de febrero, los pasajeros se ven obligados a permanecer cerca al terminal áereo para que los incluyan en los nuevo vuelos.
Algunas aerolíneas detallan que podrían retormar la normalidad de los vuelos entre el 14 y 15 de febrero, guiándose con los reportes climatológicos.
No obstante, todo depende de la ocurrencia de más lluvias con posterior formación de neblina que continuará formándose.
“Pierdo tiempo, pierdo mi boleto a Roma, somos adultos mayores que necesitamos explicaciones claras y el personal de las aerolíneas no saben qué decir, ni cómo darnos soluciones mientras esperamos“, criticó el pasajero Flavio Martínez, quien teme perder su vuelo a Italia.