Escribe: Ana Cristina Coquira H.
La madrugada de este sábado, efectivos de la comisaría PNP Zamácola capturaron a tres integrantes de la banda criminal conocida como "Los Peperos de Plaza Norte", cerca de la discoteca Dancing Palace, ubicada en Plaza Norte del distrito de Cerro Colorado.
Alrededor de las 3:00 horas durante el operativo “Amanecer Seguro”, los agentes observaron un vehículo sospechoso, un Chevrolet Spark rojo con placa V2E-602 y con casquete de taxi, estacionado cerca de la discoteca. Al intentar realizar la intervención, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga. Tras una breve persecución, la policía logró detenerlos en flagrancia.
Dentro del vehículo se encontraba una persona semiinconsciente, quien más tarde identificó a sus captores. La policía detuvo a Milagros Chambi Trujillo (alias “Duquesa”) y al conductor Luis Alberto Catí Huamani (alias "Chino Beto"), ambos con antecedentes por delitos similares. Los agentes encontraron en el interior del vehículo 18 pastillas de clonazepam, bebidas alcohólicas, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un equipo móvil con doble IMEI.
MODUS OPERANDI. Según el agraviado, la mujer lo capto dentro de la discoteca, invitándolo a seguir consumiendo licor en el interior del taxi. Una vez dentro del vehículo, lo obligaron a ingerir una bebida adulterada con clonazepam, dejándolo en un estado de somnolencia para poder robarle sus pertenencias. Afortunadamente, la intervención policial evitó que el crimen se consumara.
La policía informó que ambos detenidos habían cumplido condenas previas por delitos de la misma modalidad. El jefe de la comisaría de Zamácola, Mayor PNP Miguel Rondón, indicó que los detenidos están bajo custodia y serán procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa, en la modalidad de falso taxi - pepeo. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro de salud para su recuperación.
El Ministerio Público y los peritos están a cargo de las investigaciones para determinar las sustancias exactas utilizadas y completar el proceso judicial correspondiente.