Escribe: Karely Linares
La vía Yura Viejo – Huanca quedó destrozada la mañana del martes 19 de marzo debido a deslizamiento de tierra en un tramo de aproximadamente 100 metros. Este hecho generó caos vehicular en la zona y afectó a vecinos de 10 pueblos que dependían de esta vía para llegar a sus destinos.
El incidente se produjo a las 00:10 de ayer, según contó ayer, el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Yura, Mauricio Gómez.
Debido a esta situación no hay acceso a los pueblos de Yura Viejo, Uyupampa y Quiscos en Yura, provincia de Arequipa;así como a los distritos de Huanca, Taya y Lluta de la provincia de Caylloma.
El ingreso a los anexos de Sincha, Gramadal, Ojule y Chilcane quedó restringido temporalmente. El pase se realiza por la carretera Arequipa - Puno (La Balanza).
La alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, acudió a la zona de emergencia junto a otras autoridades para realizar el levantamiento de información.
También informó que el tránsito estaba restringido desde el lunes 18 de marzo, incluso denotan que hubo un milagro para que ningún vehículo tenga un accidente mortal.