La celebración del Día Nacional del Adobo ya tiene punto de encuentro: la plaza Francisco Bolognesi de Cayma, donde este domingo 3 de agosto se desarrollará el Gran Festival del Adobo Caymeño desde tempranas horas. Por primera vez, esta actividad se realizará en ese emblemático lugar, conocido por su valor histórico y cultural.
El festival es una oportunidad única para disfrutar en familia de una mañana cargada de sabor, tradición y alegría. El público podrá degustar el adobo arequipeño, un plato emblemático que destaca dentro de la reconocida gastronomía de la región. Además, habrá música en vivo y actividades culturales que buscan reforzar el orgullo por la identidad caymeña.
Desde el año pasado, cada 3 de agosto fue declarado como el Día Nacional del Adobo, gracias a una gestión conjunta entre el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, y el Ministerio de Agricultura.
“El adobo es más que un plato, es un símbolo de nuestra historia y sabor. Esta fiesta busca revalorar nuestras raíces y compartirlas con todo el país”, señaló el alcalde distrital, Juan Carlos Linares. El festival también marca el inicio no oficial de las festividades de Arequipa, que arrancan con la tradicional entrada del caporal o ccapo, que baja desde La Tomilla hasta el centro histórico.