El adobo de Cayma tuvo una multitudinaria acogida entre los arequipeños que asistieron este domingo a la plaza de Francisco Bolognesi, durante el Festival del Adobo Caymeño, actividad que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma para continuar con el legado gastronómico heredado.
El alcalde caymeño Juan Carlos Linares sostuvo que se consumieron desde muy temprano más de 8,000 adobos expendidos por 22 cocineras expertas en preparar adobo caymeño y de cinco distritos invitados de nuestra ciudad, amenizada por cantantes de yaravíes y música arequipeña como el Dúo Delgado, la agrupación El Montonero y cerrando con el cumbiambero Lucho Cuellar.
La autoridad edil remarcó que la actividad está enmarcada en el Día Nacional del Adobo, logro conseguido el 2024 por la tradición de saborear este potaje en el distrito de Cayma durante el Festival del Adobo Caymeño que se desarrolla cada primer domingo de agosto desde 1999.
Luis “El Cuto” Guadalupe, exjugador de futbol profesional fue invitado que saborearon el plato emblema del distrito. El burgomaestre enfatizó que se logró generar un considerable movimiento económico en el distrito por la venta del adobo en la plaza de Francisco Bolognesi y sectores tradicionales de Acequia Alta, La Tomilla, plaza de Cayma, Carmen Alto y otros puntos de la parte alta.