Cayma. En el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó ayer más de 17 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la municipalidad de Cayma a fin que sea repartido en las 21 ollas comunes de esta localidad donde se atienden a 1674 ciudadanos.
En total la referida comuna recibirá 67.05 toneladas de comestibles que servirán para un periodo de atención de 117 días. Entre los productos entregados para las ollas comunes se encuentran: conserva de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.
“Esta es la primera entrega que se hará mes a mes, vamos a entregar alimentos a la municipalidad de Cayma para sus ollas comunes. Son alimentos nutritivos, sanos que siempre entregamos como son el arroz, el azúcar, fideo, aceite vegetal, entre otros”, indicó el jefe territorial de Qali Warma, Miguel Enciso Miranda.
Recordó que la razón de ser de Qali Warma es entregar alimentos a los niños y niñas de las instituciones educativas públicas, sin embargo ahora lo están haciendo con la atención alimentaria complementaria a las municipalidades que los soliciten, siempre y cuando sus ollas comunes estén registradas en el sistema Mankachay Perú que es del Midis.
El programa Qali Warma atenderá a 3567 ollas comunes con 235 375 usuarios en el ámbito nacional.