Requieren más personal para atender los delitos que se viven en la jurisdicción. El regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Iván Velasquez Ramos, señaló que su jurisdicción requiere de más efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Aseveró que su jurisdicción tiene un promedio de 32 a 36 oficiales activos diariamente, pese a que -a su parecer- deberían tener cerca de 60 que resguarden el distrito.
De acuerdo con Velásquez Ramos, su jurisdicción alberga como principales puntos rojos los sectores Buenos Aires y los alrededores del cementerio Bolognesi. En esta última zona, destacó que incluso hubo robos a los carros de los trabajadores municipales.
Asimismo, la autoridad edil reiteró que durante el estado de emergencia por inseguridad realizado el año pasado, la presencia policial aumentó. A su opinión, esta situación debió mantenerse para evitar la proliferación de crímenes en las calles de su jurisdicción; pero no se dio.
Para lidiar con la inseguridad, la comuna adquirió recientemente 300 cámaras de videovigilancia y tiene 100 serenos en distintos turnos.
NUEVA COMISARÍA. Asimismo, Velásquez Ramos habló sobre la necesidad de la construcción de la nueva comisaría en su distrito, donde trasladarán a los efectivos que se encuentran en la plaza de Cayma. Comentó que es una necesidad; dado que, dichos agentes requieren más espacio para sus operaciones.