El Día del Estudiante fue la fecha escogida para darles el mejor regalo a los niños que estudian en el centro de educación básica especial CEBE La Joya, ubicado en el asentamiento humano La Florida.
Los menores solían estudiar en pésimas condiciones lo que limitaba un adecuado aprendizaje, pero ayer recibieron la moderna infraestructura totalmente equipada, obra que fue ejecutada por el municipio distrital.
“La moderna y nueva infraestructura contará con aulas para el nivel inicial, primaria y aulas vivenciales, sala de psicomotricidad sala de psicopedagogía, tópico, área de estimulación, servicios higiénicos, áreas administrativas completamente equipadas, con una inversión aproximada a 5 millones de soles”, informó el alcalde Cristhian Cuadros Treviño, ayer durante la ceremonia de inauguración.
La directora de la institución educativa, Carolina Anco, recordó que hace cinco años se creó el colegio y luego de tantas gestiones hoy en día les parece increible tener un nuevo local. “Nosotros tenemos 16 menores de los cuales 2 son de inicial y 14 de primaria, pero ya tenemos solicitudes para tener más alumnos al próximo año, por eso esperamos tener más profesores porque ahora somos unidocente”, dijo.
En la ceremonia estuvo presente la gerente regional de educación, Cecilia Jarita, quien resaltó el trabajo que hace el alcalde de La Joya en favor de la educación con la construcción de nuevos colegios.”Las condiciones de estudio de los niños deben ser las mejores como la que se está entregando”, acotó.