A vísperas del día de todos los santos la Municipalidad de Paucarpata ha realizado un plan de seguridad y orden ante la gran cantidad de personas que asistirán al cementerio del Pueblo Tradicional y del Cebollar.
Para facilitar el acceso a los visitantes y evitar la congestión vehicular, se realizará el cierre de vías desde las 7:00 Hs. del 1 de noviembre hasta las 20:00 Hs. del 02 de Noviembre. Las calles que permanecerán cerradas son la primera cuadra de la Av. Colonial, la última cuadra de la Av. Kennedy, la Calle Independencia hasta el colegio Jesús Nazareno y la calle Progreso.
De otro lado se ha realizado la limpieza de ambos cementerios y se pondrá a disposición del público contenedores de basura para que puedan desechar sus residuos sólidos y así mantener limpios los recintos, además se abastecerá el pozo del cementerio el Cebollar para que los visitantes puedan abastecerse de agua.
Asimismo, la comuna distrital en coordinación a la Subgerencia de Fiscalización Municipal, Seguridad Ciudadana y las Comisarias del sector vienen trabajando para dar resguardo a la población durante su desplazamiento a los mencionados cementerios, también se contará con puestos de auxilio rápido y primeros auxilios. Un promedio de 100 personas serán las encargadas de esta importante labor.
Cabe recordar que el horario de ingreso durante estos días festivos será desde las 7:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y queda totalmente prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los cementerios.