Yura S.A. es una empresa de fabricación de cemento arequipeño que posee certificaciones de normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la certificación de “Huella de Carbono Perú”, nivel 2 que permite calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, otorgada por el Ministerio del Ambiente y el certificado “Quality Carbon Footprint” por ejecutar cementos como producto ecoamigable con estándares internacionales. Este lunes 21 de agosto, recibió la certificación del 100% de sus cementos producidos en sus 11 instalaciones.
La legalización se dio luego de cumplir las exigencias del Reglamento Técnico del cemento en Perú (promulgado en el 2022), otorgado por la empresa certificadora Intertek Testing Services Perú S.A. (organismo de Certificación de Productos) acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
El director comercial de Cemento Yura, Julio Cáceres Arce, informó que la autentificación del total de sus cementos permitirá la comercialización en todo el Perú y la exportación en Brasil “en la medida de lo posible y otros países que son parte de la estrategia comercial”.
Cáceres resaltó que proyectos como Majes Siguas II, autopista Arequipa - La Joya, Proyecto Zafranal y el teleférico en Arequipa “pueden coadyuvar a la infraestructura y creciemiento de la Ciudad Blanca”.