“Estamos identificados con la industria minera. Es gratificante haber ocupado el primer lugar entre los 1400 stands y 800 exhibidores que han participado en esta edición 36 de Perumin. Es un orgullo no solo por ser una empresa arequipeña, sino porque contribuimos al desarrollo de la industria minera”, dijo el director comercial de Cementos Yura, Julio Cáceres Arce.
La empresa sostuvo que quiere compartir la distinción no solo con sus clientes, sino también con sus colaboradores y accionistas. Son varios criterios que se tomaron en cuenta en esta calificación. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha evaluado el diseño de stand, la atención y la información que se le ha dado a los clientes , visitantes y público en general. Otro punto importante que tomaron en cuenta es la afluencia de público.
El IIMP hizo dentro de los cuatro primeros días de la convención una auditoría. En forma anónima se acercaron a los stands y cruzaron información, que finalmente dio como ganador a Cementos Yura.
La empresa cementera atendió aproximadamente a 15 mil visitantes que se acercaron a su stand.