Un total de 171 menores de edad que perdieron a sus mamás y papás del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, fueron incluidos en el Programa de Asistencia Económica para Casos de Orfandad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Este beneficio significa que recibirán los niños y adolescentes un subsidio económico bimestral de 400 soles.
Este grupo nuevo de favorecidos comenzará a tener la pensión especial a partir de la primera semana de setiembre.
Los menores de edad fueron atendidos por el personal de la Oficina de Empadronamiento y Estadística de la Gerencia de Desarrollo Social que lanzó una campaña con el objetivo de registrar a los potenciales beneficiarios del programa.
Durante el proceso, la oficina regional registró 171 menores de edad, que por diversas situaciones perdieron a uno de sus padres o a sus dos progenitores.
INSCRIPCIONES E INFORMES. Las inscripciones continúan abiertas y los interesados deben presentar como requisitos: partida de defunción del padre o madre fallecido, el DNI del padre o madre sobreviviente y de los menores. En caso solo exista un tutor, deben presentar el documento de tenencia que lo entrega la Unidad de Protección Especial (UPE) o del Poder Judicial.
Otro documento requerido para iniciar el trámite es la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema de la familia del menor de edad. El trámite del expediente demora más de dos meses para dar el bono de orfandad.