Hubo problemas en su realización. El presidente de la asociación Peruarbo (Cerro Colorado), Alex Hualla Castillo, señaló que la falta de conclusión de las obras en el colegio Peruarbo ha causado que un promedio de 600 alumnos haga sus labores académicas en el estadio Teófilo Cubillas desde hace cuatro años aproximadamente.
El dirigente mencionó que dicha cantidad representa un tercio del total de alumnos que hay actualmente en la institución educativa. Dicha cantidad está compuesta principalmente por alumnos de primaria; porque, los menores de inicial se encuentran en el nuevo colegio.
Hualla Castillo recalcó que la demora para la construcción de la institución educativa -la cual, es realizada por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado- se debió a observaciones realizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte al expediente; principalmente por el escaso espacio que había para los alumnos de la institución educativa.
AGUA. Al respecto, el personal del ayuntamiento indicó que los padres de familia no aprobaron el retorno de los menores a la institución educativa por la falta del servicio de agua potable en la misma. Esto se debe a que la UGEL Arequipa Norte no pagó las deudas por dicho servicio.