Exigen un servicio de calidad. A diario, los vecinos de Peruarbo esperan más de 20 minutos para tomar un bus del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Cerca de 8 mil ciudadanos no pueden llegar a tiempo a sus destinos ante las deficiencias del sistema.
La representante del sector 3 de dicho sector, Nirsa Ocsa, señaló que las ‘loncheritas’ se apoderaron de dicho sector. Dado que, la vocera comunicó que dichas unidades pasan de manera más frecuente en comparación con los vehículos del SIT.
No obstante, afirmó que esto provoca que los choferes informales compitan entre ellos y aceleren con exceso de velocidad. La empresa encargada de la ruta es Señor de Lurén agrupada al consorcio Cono Norte. Tienen escasos buses para el sector.
Ocsa responsabilizó de dicha situación a la mala implementación del SIT.
Esto se debe a que tenían más unidades antes de la pandemia; es decir, hasta 2019. No obstante, recalcó que después de la firma de contratos del SIT, se dio esta situación.
PIDE APOYO A MPA. Para solucionar su situación, la vocera afirmó que pidió el apoyo de los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rolando Bedregal Sanz y José Suárez Llerena.
La residente espera que los legisladores provinciales colaboren con ella para evitar esta baja cantidad de transporte. No obstante, aquí existen dos situaciones. La MPA podría multar al consorcio por no ofrecer un mejor servicio y en Peruarbo lidera la informalidad de las ‘loncheritas’ porque salen con mayor frecuencia. Pero, generan riesgos al pasajero.