Un niño de ocho años, de iniciales R. C. N., falleció luego de ser atropellado la noche del último viernes en la tercera cuadra del jirón Huánuco, en el distrito de Cerro Colorado, cuando cruzaba la calle junto a su madre. El vehículo, con placa H2H-227, era conducido por el ciudadano venezolano Romeider Alejandro Molina Contreras, quien escapó tras el impacto y ocultó el auto en un garaje cercano.
Según reportes policiales, lejos de prestar ayuda al pequeño herido, huyó del lugar. Señalaron que el vehículo del conductor también presentaba daños en la parte de adelante, lo que coincidía con evidencias recogidas en las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía identificó primero el automóvil rojo gracias al apoyo de vecinos y cámaras vecinales. Dentro del vehículo se encontraron latas de bebidas alcohólicas. Seguidamente las autoridades ubicaron al conductor, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad con 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Molina Contreras fue detenido y trasladado a la Comisaría de Mariscal Castilla para las diligencias correspondientes.
El venezolano será investigado bajo del delito de homicidio culposo, y su caso estará a cargo del fiscal Alan Luis Flórez Canahuire. Las autoridades continúan con los peritajes para determinar cómo ocurrieron exactamente los hechos para confirmar responsabilidades penales.
COLABORACIÓN. La familia del pequeño pide colaboraciones para cubrir los gastos del sepelio y ofrece un número de Yape: 927 819 202, a nombre del padre del menor, Rogelio, para quienes puedan ayudar.