Gracias al apoyo de diferentes campañas en Cerro Colorado se recolectaron más de 500 toneladas de residuos sólidos. Ahora las autoridades distritales tienen previsto incrementar planes de expansión a nuevos sectores y la incorporación de la asociación “Los Innovadores”, con la cual potenciarán la gestión ambiental del distrito cerreño.
Actualmente son 4 mil viviendas las que están sumadas a estas campañas. Sin embargo, se prevé que para el 2024 estas se incrementarán a más de 5 mil. Es preciso mencionar, que la asociación de recicladores Ecoreciclaje es la encargada de recolectar los materiales de los diferentes puntos mencionados. Además se incentiva a la ciudadanía a participar en la campaña mediante la entrega de plantas y compost.
Los promotores ambientales recorrieron diferentes puntos del distrito, como Nuevo Horizonte, El Edén, Semi Rural Pachacútec, entre otras, informando sobre la recolección de materiales reciclables. Este año se busca incluir a nuevos sectores como Benigno Ballón Farfán, Javier de Luna Pizarro, Ciudad Municipal y todo lo que es Valle Banco, para que se sumen a esta práctica que beneficia al medio ambiente.
Durante el 2023 se logró transformar más de 240 toneladas de desechos orgánicos en compost.