Esperan que los alumnos retornen a los salones. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Roberto Marin Samayani, señaló que la deuda por el agua que se mantenía en el colegio Peruarbo fue saldada por una comitiva de los padres de familia.
El director explicó que su institución no podía pagar la deuda que se mantenía por dicho recurso porque el presupuesto asignado solo puede utilizarse para instituciones donde los alumnos realicen sus labores. Es decir, no deben usar dicho dinero en colegios en edificación.
La entidad encargada de pagar dicho servicio era la empresa que antes se encargaba de dicho proyecto. Sin embargo, uno de los problemas que surgió cuando esta se retiró, era este pago.
El método que se hizo para el saldar dichos servicios fue mediante una coordinación entre los padres de familia y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Razón por la cual, lograron abonar todo ese monto al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).
Marin Samayani también explicó que -mientras no se pagaba el servicio de agua- los menores no podían retornar a sus clases. Dicha situación se debe a que la institución recibía agua de tanques que los exponía a enfermedades.
Para que los estudiantes en su totalidad retornen a sus clases, solo falta que Sedapar instale el medidor de agua potable. Esto se realizará durante esta semana, según el director.