El valle del Chilina que es uno de los pocos refugios de la naturaleza para escapar de la contaminación está invadida por la basura que echan sin pudor los visitantes a la zona. En reciente campaña de limpieza se reveló que recogieron los voluntarios más de 200 kilos de basura, principalmente plásticos y vidrios que se encontraba en la margen derecha del río Chili, jurisdicción de los distritos de Yanahuara y Cayma.
Fueron tres kilómetros recorridos por los voluntarios, quienes provistos de bolsas de basura recogían los desechos. Toda la basura recolectada fue recogida y trasladada a la plata de reciclaje de la municipalidad de Yanahuara, para su reutilización, en los próximos días anunciarán una segunda intervención para seguir limpiando el valle de Chilina que pese a ser un área protegida es flagelada por la indiferencia de los ciudadanos.
“Hemos encontrado de todo, botellas de plástico, de vidrio y plásticos, trabajamos de manera real por el cuidado del medio ambiente, este es un valle hermoso y debemos cuidar este ecosistema”, indicó el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger.