Los casos de extorsión están en aumento en Arequipa. El conductor de la empresa de transportes Cotum, Joseph Ilasaca, denunció que es víctima de extorsión por parte de extranjeros desde hace un mes.
“Dos extranjeros en moto llegaron a mi lugar de trabajo y me exigieron pagar 20 soles diarios. Yo les respondí que no debía nada, pero me amenazaron diciendo que asumiera las consecuencias”, explicó Ilasaca, quien es padre de una menor de cinco años.
Además, reveló que acudió a dos comisarías del distrito de Cerro Colorado, donde se negaron a recibir su denuncia. “En la comisaría de Mariscal Castilla me dijeron que no era su jurisdicción y que acudiera a Cerro Colorado. Cuando llegué a esa delegación, se negaron a atenderme y me indicaron que debía dirigirme a una unidad especializada. Nadie me ayuda”, declaró indignado.
Al respecto, el jefe de la región policial de Arequipa, el general Olger Benavides, confirmó que la Inspectoría inició una investigación sobre el caso. “El policía está obligado a recibir la denuncia y realizar las diligencias correspondientes. Si no puede, debe derivar inmediatamente el caso a la unidad especializada. Mi orden es que incluso se traslade a la víctima en un patrullero si es necesario”, señaló.