En un acto desesperado, C. R. R. denunció por violencia física a su esposo, el médico Renato Almonte Velarde, quien es un reconocido cirujano plástico de Arequipa. La denuncia formal fue presentada en la comisaría de Cerro Colorado.
En el reporte, la mujer señala que es agredida física y psicológicamente por su esposo e inclusive este la amenazó de muerte si le contaba a alguien sobre los ataques.
Tras la denuncia, Renato Almonte fue detenido por la Policía debido a las lesiones documentadas por el Instituto de Medicina Legal. La mujer presentaba hinchazones en la cabeza, lesiones en los brazos, así como hinchazón en la rodilla derecha y moretones en la pierna derecha y golpes en la cabeza con un objeto contuso.
La abogada a cargo del caso, Katia Delgado, afirmó que la mujer era víctima de constantes humillaciones, agresiones físicas y presuntas amenazas de muerte por parte del médico durante el tiempo de convivencia, generando un profundo temor por su vida y la de su pequeño hijo. Por esta razón, la mujer solicitó la custodia total del menor y medidas de protección y seguridad.