Fueron intervenidos en Sachaca, los colegios Angelitos de Jesús, Kinderland, Diversity, Amor de Dios, Divina Infancia de Jesús y la Cuna Jardín Manitos Felices, ubicados en el Pueblo Tradicional de Sachaca, urbanización El Palacio, calle Marcarani, Huaranguillo, entre otras zonas.
Los fiscalizadores del municipio de Sachaca verificaron que los planteles cuenten con la documentación conforme a ley, que la infraestructura esté señalizada conforme a las exigencias de Defensa Civil.
Uno de los centros educativos fue clausurado de forma temporal, se evitó dar su nombre, en aplicación a la Ordenanza Municipal 002-2020-MDS, el motivo fue no contar con la licencia de funcionamiento, le dieron el plazo para la regularización conforme a la norma.
En esta intervención participaron personal de la Subgerencia de Licencia y Funcionamiento; especialistas del Área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca; así como funcionarios de la UGEL Norte, de la microrred de salud de Yanahuara-Sachaca y la subprefectura de Sachaca.
En los siguientes días realizarán más acciones de fiscalización en diversos centros educativos.