Dos establecimientos comerciales en el sector de Umacollo fueron clausurados por tener actividades diferentes a la descripción de sus licencias de funcionamiento, es decir hicieron cambio de giro.
La fiscalización la realizó personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa en respuesta a La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la subgerencia de Desarrollo Económico y su departamento de Fiscalización.
Esta acción se realizó en respuesta a denuncias formuladas por los vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el irregular funcionamiento de estos locales.
El operativo se llevó a cabo con la participación de la Policía de la Comisaría de Yanahuara, personal de Serenazgo, así como representantes de las áreas de Promoción del Desarrollo Económico Local, Salubridad y Sanidad, y Riesgos y Desastres.
Las sanciones impuestas a los negocios clausurados incluyen el 20 % de la UIT por por ampliación de giro sin autorización municipal, 250 % de la UIT por hacer mal uso de la licencia de funcionamiento y/o autorización y 40 % de la UIT por no contar con autorización para anuncio publicitario.