Escribe: María Coaguila Torres
Fue clausurado el local Condesuyos ubicado en el sector de margen derecha de Cerro Colorado, por no contar licencia de funcionamiento, esto se realizó durante el operativo de fiscalización el lunes 22 de julio, realizado por la sugerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE del distrito, este hecho ocurrió el lunes 22 de julio
Según informó el municipio distrital, el local Condesuyos no solo carecía de la licencia de funcionamiento, sino también del certificado ITSE, lo que motivó la intervención. Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado y de la Policía se colocaron dos bloques de concreto para impedir cualquier actividad sin la debida autorización municipal.
El dirigente del sector margen derecha, Eliazar Chino, comentó sobre la situación: “En años pasados ocurrían lamentables hechos después de los eventos en la madrugada y causaban molestia en los vecinos por el ruido hasta altas horas de la noche. Debería haber un mejor control de fiscalización, sobre todo después de las fiestas, porque dejan las calles sucias”, expresó Chino.
La medida tiene como objetivo garantizar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos del área, asegurando que los establecimientos comerciales cumplan con las normativas establecidas para operar de manera legal y segura.