Dos locales nocturnos ubicados en la Variante de Uchumayo fueron intervenidos por personal de la Fiscalía contra la trata de personas.
Esta intervención se dio luego que la fiscal provincial Lisbeth Adriazola Begazo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas tomó conocimiento que un grupo de mujeres en estos establecimientos estarían siendo explotadas sexualmente bajo la modalidad de "fichaje".
En un trabajo coordinado los fiscales adjuntos, Wilber Justo Callacondo y Pool Alarcón Barrionuevo, junto a personal policial de la DIVIAC, del área de Fiscalización de la comuna distrital y agentes de serenazgo intervinieron los locales, donde se realizó la identificación de aproximadamente 20 mujeres realizando actividades de fichaje.
Se informó que las intervenciones se dieron también a solicitud del alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera, quien denunció la existencia de presuntos hechos de explotacion sexual en dichos establecimientos.Ambos lugares fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE.
La fiscalia procedió a iniciar investigación preliminar en contra de los administradores y propietarios de los establecimientos intervenidos.