Personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará entre el 10 al 24 de abril a más de 700 viviendas de los distritos de Yura y Hunter, en el marco de la campaña “Lote empadronado, por el título anhelado”.
Esta actividad está dirigida a las familias cuyas viviendas, en una primera instancia, no pudieron estar presentes durante la visita de Cofopri en el 2023, o aquellas que, estando presentes, no pudieron presentar alguno de los documentos requeridos para ser considerados aptos para el título de propiedad.
Para conocer qué tipo de observación le impide culminar el proceso de titulación individual, puede comunicarse a la central telefónica gratuita 088-28-0-28, para lo cual deberá tener a la mano su código de predio o DNI de los titulares.
Cofopri señaló que en conjunto se visitarán alrededor de 56 posesiones informales en los distritos de Yura y Hunter, a fin de brindar una nueva oportunidad a las familias cuyas viviendas no han culminado satisfactoriamente el proceso de titulación individual.
Cofopri hace un llamado a todos los residentes de los distritos mencionados que aún no han formalizado sus propiedades a que aprovechen esta oportunidad y participen activamente en el proceso de empadronamiento. La formalización de la propiedad es un paso fundamental hacia la construcción de comunidades más seguras, prósperas y legalmente reconocidas.
El proceso de formalización de la propiedad informal brinda una serie de beneficios significativos a los pobladores, incluyendo seguridad jurídica, acceso a servicios básicos, y la posibilidad de acceder a programas de desarrollo y financiamiento.