Menor de edad sufrió la rotura de su tabique tras ser atacado por un sujero de 25 años, pero según indicó, al denunciar el abuso, los policías de la comisaría de Sachaca no aceptaron su caso.
Ocurrió el hecho la tarde del 20 de junio, cuando un menor de 16 años, quedó con el rostro destrozado por la agresión violenta, presuntamente generada por Mauricio Apaza Chayña (25) en el distrito de Sachaca.
La golpiza sucedió a las 15 horas. El menor al ser ignorado por los efectivos, avisó a su progenitor y volvió a la comisaría, debido a las contusiones en el rostro, quisieron hacer la denuncia, según narró el agraviado. Los efectivos policiales omitieron hacer la denuncia, porque no lo vieron con heridas comprometedoras, acotaron.
Sin embargo, el menor acudió a una clínica para atender sus heridas. Los médicos al realizarle una radiografía, los exámenes médicos indicaron que el joven resultó con el tabique roto y desviado.
El progenitor del menor volvió a la comisaría el 21 de junio, pero esta vez con las pruebas fehacientes de la agresión.
Según la víctima, esa vez sí logró asentar la denuncia para que detengan al acusado. La víctima y su padre se sienten indignados y se preguntan porque la Policía recepcionó la denuncia muy tarde. Ello generaría que el presunto agresor no sea detenido. Además, Mauricio Apaza (25), registra denuncias por los delitos de lesiones leves y agresión sexual en el 2018 a una menor de 17 años.