El desalojo del local social de la asociación de vivienda Ciudad Municipal se frustró en dos oportunidades, por ello habrá una tercera intervención que será de manera inopinada.
Como se recuerda, luego de más de siete años y de agotar todas las instancias judiciales, en el proceso de casasión se resolvió declarar ejecutoriada y firme la Sentencia 027-2019 del 22 de marzo del 2019, al igual que la Sentencia n.° 484-2020 de fecha 1 de diciembre del 2020, que dispone que el local que estaba en manos del exdirigente de dicha asociación, Felipe Domínguez Chávez, pase a la nueva junta directiva.
“El local social me entregaron ese día, el primer lote, y se le hizo hincapié al señor Domínguez que ya no podía entrar porque sería denunciado, pero no le importó y a las 16:30 o 17:00 horas han reventado los candados y han ingresado. Se hizo la constatación policial y se va a realizar la denuncia por desobediencia y desacato a la autoridad, así como usurpación y lo estoy sindicando directamente a Domínguez”, indicó la presidenta de Ciudad Municipal, Elizabeth Quispe.
La dirigente lamentó que el exdirigente retrase la disposición judicial perjudicando únicamente a los vecinos que no pueden utilizar dichas instalaciones para realizar eventos de capacitación u otros, por ello lo exhortó a que no interfiera en la siguiente diligencia que ya se viene coordinando.