La Corte Superior de Justicia de Arequipa inauguró dos juzgados permanentes de Paz Letrado y Civil en el distrito de La Joya. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, inauguró el local junto con el alcalde Christian Cuadros Treviño.
De la Cuba destacó la importancia de descentralizar la justicia para hacerla más célebre y accesible a la población; instando a los magistrados designados para estos órganos jurisdiccionales a impartir justicia guiados por la ley y la Constitución y con absoluta honestidad.
En otro momento, agradeció la voluntad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la creación de estos juzgados.
Asimismo, destacó que el logro se debe al trabajo y esfuerzo de sus antecesores: Eloy Zamalloa Campero, Carlo Magno Cornejo Palomino y Javier Fernández Dávila Mercado, quienes siguiendo un solo norte y bajo las mismas líneas de desarrollo sostenido de la justicia.
En otro momento, puso énfasis en la predisposición de las autoridades ediles como el alcalde de La Joya, Cuadros Treviños, que permiten implementar el servicio de justicia en ambientes apropiados y accesibles a su comunidad.