La Joya. A nivel de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya se identificó que cuatro docentes no contaban con títulos profesionales por lo cual fueron separados de sus puestos de trabajo.
El director de la UGEL La Joya, Carlos Patiño Andrade, explicó que ya hicieron el informe los integrantes de la comisión encargada de la revisión de los expedientes y las primeras acciones han sido vía memorándum ordenar que el área de administración emita las resoluciones correspondientes, además el organo de asesoría jurídica de la unidad educativa verá las acciones ante la Fiscalía.
“Ya tenemos cuatro títulos debidamente comprobados y está uno más que hay que ir viendo. Todavía nos falta las respuestas de otros institutos, universidad y UGEL de otras localidades, así que no podemos decir que son los únicos, posiblemente tengamos más casos”, detalló.
Mencionó que en esta jurisdicción hay 800 profesores contratados y están a la espera de respuesta de investigación de la Gerencia Regional de Educación, institutos, universidades de unos 30 títulos de zonas como Lambayeque, Loreto, Puno, Cusco y Tacna.
“Nosotros hemos cancelado los contratos de cuatro profesores que no tenían título pedagógico y ya no laborar hace una semana”, acotó.
Patiño Andrade recordó que de acuerdo a norma les corresponde realizar el control posterior para verificar la originalidad de los documentos que presenta los docentes, pero por la falta de personal en la UGEL La Joya se ven limitados en efectuar la revisión exhaustiva de los expedientes así como la verificación de la originalidad de los documentos.