Los padres de familia de la I.E. Estrellitas de Amor denunciaron que más de 300 estudiantes de nivel, inicial y primaria, están sufriendo las consecuencias de una escasez de maestros, falta de personal de limpieza e infraestructura. Además, se enfrentan a la carga económica de pagar los servicios básicos como luz y agua, llegando a desembolsar hasta 200 soles por niño.
Las madres de familia expresaron su desesperación y preocupación por la situación, destacando que llevan más de un año solicitando soluciones a las autoridades. Sin embargo, se sienten frustradas por la burocracia y la falta de acciones concretas por parte de la UGEL.
Por ello, este jueves se reunieron en los exteriores del colegio, pues quieren que las autoridades los escuchen y solucionen sus problemas. En medio de los reclamos, una madre de familia dijo: “Estamos pidiendo personal de limpieza, vigilancia, un profesor para 4to grado, un auxiliar. Todo lo que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo”.
Las demandas de los padres están fundamentadas en la necesidad de garantizar la seguridad de los estudiantes y mejorar las condiciones de enseñanza. Argumentan que necesitan personal de vigilancia por la creciente delincuencia del sector y personal de limpieza porque la única persona que se dedica a ello no se da abasto.
“La educación es gratuita, ¿por qué tenemos que pagar por todo?”, cuestionó otra madre de familia, subrayando la contradicción entre el derecho a la educación gratuita y la realidad de tener que cubrir los costos de servicios básicos y personal faltante. Este problema resalta la urgencia de abordar las deficiencias en el sistema educativo.